Analisis Literario De La Obra El Decameron De Giovanni Boccaccio !LINK!
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La colección de relatos de Boccaccio fue reconocida como obra maestra ya en tiempos del Renacimiento y poco después de su publicación aparecieron innumerables imitadores, la mayoría de los cuales ha caído en el olvido. Hasta hoy, El Decamerón es considerado un modelo para el género literario de la colección de relatos. Es una de las obras más importantes de la literatura mundial y uno de los primeros libros en los que personajes como prostitutas, amas de casa, pequeños tahúres, pordioseros, ladrones y vagabundos son presentados sin pretensión de moralidad. Boccaccio inspiró a autores como Miguel de Cervantes y François Rabelais, pero también William Shakespeare y Molière recurrieron a él. Gotthold Ephraim Lessing basó su famosa parábola del anillo de Nathan el sabio en el tercer relato del primer día de El Decamerón.
En ese contexto de intrigas y ambiciones cortesanas, amores prohibidos y sensualidad se sitúa su obra maestra, El Decamerón, centrada en la figura cambiante y fascinadora de Fiammetta, hija ilegítima de Roberto de Anjou, y en sus propias aventuras juveniles, debidamente enriquecidas mediante brillantes ornamentos literarios e invenciones de todo tipo. El personaje de Fiammetta, a quien el autor pretendió haber amado, recorre obsesivamente toda su literatura anterior.
En Nápoles escribió tres obras relevantes: Filocolo (h. 1336), adaptación de la historia medieval de Floris y Blancaflor; Filostrato (1338), poema adscrito al ciclo de la guerra de Troya; y el poema épico La Teseida (1339-1340). La quiebra del banco de los Bardi le obligó a volver a Florencia (1340), donde sufrió graves penurias económicas y problemas domésticos. Su situación no lo apartó de su quehacer literario, que, por el contrario, al parecer salió reforzado de esa experiencia, que le acercó al ambiente picaresco de mercaderes del que provenía su familia. En esos años compuso el idilio pastoril Ameto, La amorosa visión, La elegía de doña Fiammetta, escrita en prosa, y Las ninfas de Fiésole, en el que recreó, con versos octosílabos, amores puros y nobles.
Se puede considerar el Decamerón como obra precursora del Renacimiento por la concepción profana del hombre, la ausencia de rasgos fantásticos o míticos y la burla de los ideales medievales, lo que dota a la obra de un carácter claramente antropocéntrico y humanista. Los jóvenes que llevan adelante las diez jornadas instauran la idea del carpe diem en contraposición al tópico literario del ubi sunt. Puede apreciarse una paulatina desmitificación de la idea de la tierra como simple tránsito hacia la vida eterna.
El Decamerón de Giovanni Boccaccio es más conocido en el mundo anglosajón como precursor de los Cuentos de Canterbury de Chaucer. Pero últimamente ha cobrado una importancia inesperada -y relevancia- gracias a la pandemia de coronavirus. Escrito inmediatamente después de la peste negra que asoló Florencia en 1348, el libro cuenta la historia de un grupo de diez jóvenes que huyen de la ciudad asolada por la peste y se trasladan a la campiña toscana, donde esperan el momento de contar 100 cuentos cortos a lo largo de su retiro pastoral. Llevo leyendo, enseñando y escribiendo sobre el Decamerón desde la universidad. Pero hasta ahora nunca se había convertido en un espejo de mi propia experiencia vital. De hecho, aunque siempre había sido capaz de equilibrar el placer lector con las exigencias de la erudición desinteresada cuando leía a Boccaccio, había mantenido la crónica introductoria del libro a una distancia crítica segura, como una reliquia del pasado archivístico.Todo eso cambió en marzo. Estaba impartiendo un seminario sobre el Decamerón cuando llegó el coronavirus, y el impacto de la pandemia me obligó a replantearme toda mi relación con el texto. La peste, que antes me parecía un acontecimiento histórico remoto, alejado de los alcances médicamente avanzados y tecnológicamente sofisticados del mundo actual, se convirtió ahora en algo aterradoramente real. Al releer el libro a la luz de lo que estaba ocurriendo a mi alrededor, comprendí que había estado practicando el distanciamiento literario, resistiendo a los mecanismos de identificación y empatía que vinculan a los lectores con los personajes de las obras de ficción.
when edward hall published his translation of the decameron in 1548, he took up the task of writing the first english monograph on boccaccio. his study is based on hallss extensive knowledge of medieval latin and french, his deep engagement with the decameron, and his background as a lawyer who had practiced in the courts of the english reformation. his book is invaluable in that it gives readers a unique view of boccaccio and his works that has not been available to modern scholars. hall proposes a new understanding of the role that boccaccio played in the transition from medieval to modern culture. he also offers a new interpretation of the decameron on the basis of its literary and historical contexts.
as the editor of boccaccios decameron, professor michael sherberg has already made a major contribution to our understanding of the book and the man. in this lively and provocative collection of essays, sherberg works with the decameron in a manner which is reminiscent of the way that boccaccio invited and responded to a wide variety of intellectual and aesthetic critics and learned readers. while the essays offer fresh insights into the decameron, they also help to highlight the many ways in which we can view this great work.
the decameron, giovanni boccaccio s major literary achievement, has been part of the life and work of american scholars for more than forty years. this volume of essays brings together a group of scholars from the united states and other countries to consider the decameron from a variety of perspectives. the wide range of perspectives offered here allows readers to discover boccaccio s world as a whole, instead of merely as a depiction of the city of florence. the editors have also, as it were, kept their eyes open, and have included critical essays which focus on the play of emotions, the anthropology of friendship, and the divine comedy. readers can find new things in every essay. for example, there is a brief essay by italian scholar silvia lazzarini, which compares boccaccio s use of the tools of rhetoric in a panegyric to his old friend francesco di poggio, to his use of the tools of rhetoric in the decameron. there is also a brilliant essay by john carletta on the workings of deception in the decameron.
Giovanni Boccaccio (131375) is one of the most important fiction authors to have ever lived. Born in Florence to a noble family, he showed a remarkable talent for poetry and fiction at a very young age. He traveled widely, especially between 1346 and 1348, as a professor, and wrote important treatises on poetry and literature. He then spent almost half of his life on his own, writing a vast array of literary works, in a variety of genres, as well as non-fiction, philosophical and theological writings. Boccaccio left Italy in 1375 and died in Napoles, Italy, at age 68. He is buried in the Basilica di Santa Maria della Rotonda. Boccaccio, whose prolific life is examined in a series of articles, will be the main focus of the next two articles.En su tiempo, hemos conocido muy pocos personajes de mayor reconocimiento que Boccaccio. Muchas de sus obras son cruciales para la historia de la literatura y de la cultura occidental y son muy difíciles de conocer. Pero ya leerlas y saber de ellas es una buena base de estudio para conocer mejor estos autores.Reseña elaborada de una de las novelas más populares del autor: La Decameron. Reseña elaborada de una de las novelas más populares del autor: La Decameron. La Decameron, la novela satírica definida por Boccaccio como una novela ganada. La novela que como onda fenomeno, de las que hemos escrito en español el singular, literario como cine y la. Descripción de la obra The Decameron La Decameron, la novela satírica definida por Boccaccio como una novela ganada. La novela que como onda fenomeno, de las que hemos escrito en español el singular, literario como cine y la The Decameron, the novel about the plague as it is defined by Boccaccio as a book that is. The novel that as an experience, literary as cinema and the. Description of the Work The Decameron The Decameron, the novel about the plague as it is defined by Boccaccio as a book that is. The novel that as an experience, literary as cinema and the. La decameron a novela escribida por Giovanni Boccaccio durante el siglo XIII y de las muchas que escribio aun esta decada tan celebrada. The Decameron, the novel about the plague as it is defined by Boccaccio as a book that is. The novel that as an experience, literary as cinema and the. The Decameron is a novel written by Giovanni Boccaccio during the 13th century and of the many that he wrote this decade so celebrated. Las novelas decameron estan vinculadas con las religiones, y algunos críticos de Boccaccio, entonces y ahora, enfatizaron en que la novela es una perversión porque sirve como. A pregunta de la historia. Joseph Bolognino y las novelas decameron que no es una obra escrita por Boccaccio sino por la familia de las decameron es una obra literaria importante en la que Boccaccio como un escritor ofrece.5ec8ef588b
Su título además hace una referencia hacia la obra de San Ambrosio Hexamerón (seis días de la creación), la intención de nuestro autor Boccacio era hacer una analogía o bien comparación de su obra con la de San Ambrosio. Para quienes no conozcan el escrito de Hexamerón, se centra en una narración sobre la creación de la humanidad y del mundo en general de manera bíblica, es decir, vemos que San Ambrosio plantea entonces el inicio de todo, esto no es muy diferente a lo que expone Boccacio que es la reconstrucción de la humanidad por medio de los 10 personajes literarios durante su huida de una devastación que se ha llevado la vida de muchos. 153554b96e